Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad: "Estrategias y Beneficios"

Fuente: CEC Córdoba.

El día jueves 26 de junio se llevó a cabo la primer jornada sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad, titulada "Estrategias y beneficios" organizada por el Club de Empresas Comprometidas Córdoba (CEC).

La charla tuvo lugar en el ICDA, Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Córdoba, y convocó a distintas organizaciones sociales, del sector público, empresas, profesionales y otros asistentes en general en el anfiteatro de dicha institución.

Este espacio estuvo destinado a la toma de consciencia y a la sensibilización de los asistentes respecto de la promoción del empleo de personas con discapacidad que vienen llevando a cabo algunas empresas locales, cuyo deseo es que vaya en crecimiento. Al realizar inserción laboral de personas con discapacidad se brindan nuevas oportunidades a otros sectores que se encuentran fuera del mercado laboral para que pasen a cubrir otro lugar con sus correspondientes derechos.

Para tal fin, el inicio de la jornada estuvo a cargo de Marybel Álvarez Gatti y Dolores Quiroga, del área de Vinculación Institucional del CEC, quienes presentaron una guía con pasos para la inclusión laboral de personas con discapacidad. A continuación, Elisa Naselli del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE), informó sobre los beneficios tributarios y laborales de la inserción de personas con discapacidad. Delia Ferro y Belén Yanssen del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (GECAL), asesoraron al público sobre el Programa promover la igualdad de oportunidades. Por último, Agustina Rodríguez, Gabriela Dolce y Gastón Hernández de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional —Oficina de Intermediación Laboral de Discapacidad—, presentaron los programas Reconversión y Primer Paso (PPP).

Las palabras finales estuvieron a cargo de Guillermo Bustamante —miembro fundador del CEC—, quien convocó a los asistentes a sumarse e informarse sobre el Club a través de los medios y redes institucionales con el fin de apuntar a sumar más personas a la temática.

Inclusión laboral de personas con discapacidad

La reunión contó con una concurrida asistencia.

Inclusión laboral de personas con discapacidad

El equipo organizador de la actividad.

Encontrá más fotos de la actividad en la página de Facebook del ICDA.