Toda la oferta académica de las escuelas de negocios

Martes, 22 Octubre, 2013
Mercado

Sus propuestas van desde el celebérrimo MBA hasta maestrías en los campos de los agronegocios, la comercialización, el comercio exterior, las comunicaciones, la economía, las finanzas, la gestión ambiental, las industrias culturales, el marketing, los recursos humanos, la salud, las tecnologías de información, las telecomunicaciones y el turismo, entre otros.

Flexibilidad, propuestas académicas complementarias, alumnos cada vez más jóvenes y provenientes de distintas carreras, nuevas metodologías de enseñanza, ¿un presupuesto para cada posibilidad?, y dobles titulaciones e intercambios en el exterior. El listado de temas sintetiza las tendencias que surfean las más importantes escuelas de negocios de nuestro país.

Así surge al menos de los conceptos de los voceros de ESADE Campus Buenos Aires, ESEADE, IAE de la Universidad Austral, ICDA de la Universidad Católica de Córdoba, Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), que detallaron a Mercado sus ofertas académicas en materia de MBA y maestrías de negocios, el perfil de sus alumnos y profesores, y las estrategia que encaran para diferenciarse del resto de las propuestas.

También hicieron lo propio representantes de las universidades Argentina de la Empresa (UADE), de Belgrano (UB), de Buenos Aires (UBA), de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), del CEMA (UCEMA), del Salvador (USAL), de Palermo (UP), de San Andrés (UDESA), Pontificia Católica Argentina (UCA) y Torcuato Di Tella (UTDT). En sus respuestas se delinea el rumbo del sector.

Para leer nota completa: Toda la oferta académica de las escuelas de negocios.