Clima de negocios: mejoró pero sigue la incertidumbre

Martes, 29 Julio, 2014
La Voz del Interior

Luego de la caída del primer trimestre del año, el clima de negocios e inversión en la provincia de Córdoba se recuperó en el período abril-junio de 2014.

Así lo relevó el índice que elabora el Instituto de Ciencias de la Administración (Icda) de la Universidad Católica de Córdoba (UCC). El valor del indicador se ubica en un nivel similar al del cuatro trimestre de 2013 y, según los rangos estipulados, se ubica en un terreno "incierto" (en el período anterior era "insuficiente").

La mejoría se aplica en los distinto componentes del índice general. La situación económica actual volvió a niveles similares a los tres últimos períodos del año pasado y es superior a los primeros tres meses de 2014. "Se aprecia que la relativa calma en el plano cambiario ha permitido mejorar las expectativas del empresariado provincial", dice el informe. La medición es previa al fallo adverso de la Corte de Estados Unidos sobre los holdouts.

Advierte, sin embargo, que "el panorama se encuentra lejos de ser óptimo".

Para ver nota completa: Clima de negocios: mejoró pero sigue la incertidumbre.