Disertación de Nicolás Liarte Vejrup en la Cátedra del Pacto Mundial de la ONU

El Lic Nicolás Liarte Vejrup, director académico del ICDA, participará como docente de la próxima edición de la Cátedra del Pacto Mundial de la ONU en Responsabilidad Social Empresaria, que se realizará en alianza con la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Cuyo en San Luis. En la oportunidad impartirá una clase sobre la relación de las empresas y los derechos humanos desde la perspectiva de la responsabilidad social.

El curso se dictará  el 1 de Septiembre en las instalaciones de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Cuyo y cuenta con el apoyo de empresas como Cementos Avellaneda, OSDE y EDESAL.

El Pacto Global fue lanzado en la Argentina el 23 de abril del 2004 con la presencia de funcionarios de gobierno, representantes de la sociedad civil, académicos, empresarios y miembros del Sistema de Naciones Unidas. En Argentina, el objetivo de la red local es generar un espacio abierto, participativo y democrático donde las organizaciones (especialmente las empresas) puedan intercambiar información y conocimiento, entablar nuevas relaciones, desarrollar herramientas y habilidades para facilitar la puesta en práctica de los principios que promueve el Pacto Mundial. Ser miembro de la red no tiene costo para los participantes. La misma es gobernada desde el 2005 por una Mesa Directiva y una Secretaría Ejecutiva, con el apoyo técnico del PNUD, la OIT y la CEPAL. Más información en www.pactoglobal.org.ar