Reconocimientos Internacionales

Desde su fundación, el ICDA ha sido acreedor de diversos reconocimientos internacionales entre los que se destacan:

I. Best Business School Ranking, de Eduniversal

Desde 2008 y por seis años consecutivos el ICDA ha recibido la calificación de Top Business School en el ranking internacional de Eduniversal sobre las mejores Escuelas de Negocios en el Mundo, lo que la ubica como una de las cuatro mejores Escuelas de Negocios de Argentina.

Cabe resaltar que esta calificación es la más alta recibida por una Escuela argentina dentro del ranking, y de las cuatro Escuelas que la han alcanzado históricamente, sólo el ICDA está ubicada en el interior del país (las tres restantes se encuentran en Buenos Aires).

En el año 2013 en esta misma categoría fueron incluidas Escuelas de Negocios de reconocidas Universidades a nivel internacional como la Universidad de São Paulo, La Universidad de Chile, la Universidad Complutense de Madrid, La Universidad de Edimburgo y la Universidad de Birmingham, entre otras.

¿Cómo se realiza el ranking?

Inicialmente, para clasificar al ranking Eduniversal, esta entidad tiene en cuenta la influencia internacional, la reputación y la calidad de los programas de cada Escuela de Negocios. También toma como referencia las acreditaciones recibidas por la institución, su participación en asociaciones internacionales y los resultados obtenidos en otros rankings internacionales.

La calificación final obtenida por cada institución es resultado de compilar, por una parte, la evaluación de un comité científico internacional compuesto por 11 miembros de reconocida trayectoria académica y profesional (2 de los cuales son miembros ejecutivos de Eduniversal, mientras que los 9 restantes son expertos independientes provenientes de cada una de las 9 regiones geográficas establecidas por el ranking); y por la otra, el voto de los decanos y/o directores de cada una de las 1000 mejores Escuelas de Negocios del Mundo.

II. Best Masters Ranking, de Eduniversal

En 2013, el Best Masters Ranking de Eduniversal, concedió al MBA del ICDA la más alta calificación (cuatro estrellas) dentro de la categoría Executive MBA, posicionándolo como uno de los dos mejores del país y el séptimo a nivel Latinoamérica.