Especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos

Especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos

Programa apto para crédito fiscal

Contar con las habilidades técnicas y prácticas necesarias para afrontar y superar de manera creativa y estratégica los retos que la dirección de personas conlleva de manera cotidiana, debe ser una prioridad y un objetivo constante para las organizaciones.

En tal sentido, la Especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos (ESP) del ICDA, es una propuesta académica que permite a sus participantes adquirir y profundizar conocimientos y herramientas para la conducción y gestión integral del capital humano.

El programa de esta especialización ha sido desarrollado para romper con los viejos paradigmas que identificaban a la dirección de Recursos Humanos como un departamento meramente administrativo y procedimental, de tal forma que se lo conciba y valore como el medio conductor de las características y expectativas individuales, hacia el cumplimiento de las metas institucionales.

Perfil del Participante

Esta carrera de posgrado está orientada a profesionales que necesiten y deseen adquirir conocimientos, competencias y habilidades para la aplicación de herramientas, prácticas y procesos vinculados con las tareas de dirección y gestión de capital humano.

Duración y Modalidades de Cursado

La especialización tiene una duración de 18 meses.

Se cursa dos fines de semana al mes (habitualmente de manera quincenal), los viernes de 17:00 a 22:00, y sábados de 8:30 a 16:30.

Programa

El programa de la Especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos se desarrolla a través de una metodología que combina contenidos académicos con una aplicación práctica a realidades concretas. Esta metodología de trabajo se caracteriza por ser activa y participativa, integrando el estudio de casos, la preparación de trabajos y proyectos y la reflexión sobre prácticas empresariales.

Para más información sobre el contenido académico de esta carrera de posgrado: Descargue el programa de la ESP.

Módulo de Integración Práctica: Se trata de un módulo que actúa como un sintetizador/integrador de toda la carrera. Se realiza un caso de aplicación práctica integral con apoyo teórico y metodológico en el desarrollo de proyectos.

Seminarios Electivos:

  • Informática aplicada a Recursos Humanos
  • Situación Sindical en Argentina
  • Calidad de Vida Laboral
  • Gestión de la Calidad
  • Competencias conversacionales

Los participantes de la ESP deberán realizar de manera obligatoria tres de los seminarios electivos durante la carrera. Las temáticas se actualizarán de acuerdo a las tendencias y necesidades detectadas.

Trabajo Final: Esta carrera de posgrado culmina con el desarrollo de un trabajo final, concebido como un esfuerzo integrador que debe ser desarrollado en forma individual.

Experiencia ESP ICDA

  • Seminario Outdoor: Una de las características más relevantes del proceso de formación del ICDA - UCC es la relación que se establece entre alumnos, el cuerpo de profesores y demás miembros de la institución. El seminario tiene por objetivo la integración, la adquisición de habilidades gerenciales y la iniciación en el mundo de la creatividad, participando en ejercicios dinámicos y en equipo.
  • Idiomas: Ampliando las capacidades para hacer frente a las exigencias del mundo de los negocios, los alumnos de la EFIN podrán acceder sin costo alguno a cursos de idiomas en diferentes modalidades y con variado grado de complejidad.
  • Invitaciones Especiales: Gracias a los vínculos desarrollados con diferentes instituciones, el ICDA ofrece a los participantes, la oportunidad de acceder a beneficios especiales para asistir a diversos seminarios y conferencias que contribuyan a fomentar el intercambio de experiencias y la vinculación con profesionales de diferentes organizaciones.

Contacto y Asesoramiento

Para recibir más información o asesoramiento sobre la Especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos del ICDA: info@icda.ucc.edu.ar | (0351) 4213213 - interno 1.