Programa Focalizado: Transparencia y Compliance Anticorrupción

Contar con una política de transparencia y cumplimiento anticorrupción permite a las empresas afianzar la confianza de clientes y socios, potencia la sustentabilidad de los negocios, favorece el acceso a mercados internacionales que cuentan con regulaciones estrictas y posiciona su liderazgo ético como ejemplo corporativo.

Este programa ofrece una formación integral en transparencia y cumplimiento de estándares anticorrupción en empresas, analizando las relaciones Mercado-Estado-Política, los marcos institucionales, las prácticas empresariales que contribuyen a prevenir la corrupción y los beneficios de operar en un entorno ético.

A lo largo del cursado se trabajará en la identificación e implementación de políticas internas y externas de transparencia y cumplimiento anticorrupción, de acuerdo a los parámetros internacionales aplicados en la actualidad. Este abordaje se complementa con el estudio y diseño de estrategias de relacionamiento público y comunicación externa relativas a la temática.

Objetivos

  • Diagnosticar las condiciones institucionales de su organización en materia de Transparencia y cumplimiento anticorrupción.
  • Diseñar e implementar políticas de transparencia y cumplimiento anticorrupción en consonancia con estándares internacionales.
  • Establecer nuevos mecanismos de relacionamiento de su institución con otros actores políticos y económicos, de acuerdo a principios de transparencia.

Programa

  • Módulo1: Estándares internacionales de compliance
  • Módulo 2: Políticas de transparencia
  • Módulo 3: Comunicación anti-corrupción

Perfil del participante

El programa está orientado a directivos de empresa, profesionales y asesores de empresas interesados en desarrollar habilidades sobre la temática.

Docentes

Esta propuesta académica será desarrollada por docentes de primer orden a nivel nacional:

Carlos Rozen. Contador Público. Socio de BDO Argentina. Presidente de la Asociación Argentina de Ética y Compliance.

Nestor Baragli. Abogado. Coordinador de Políticas Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Mariano Mosquera. PhD. en Ciencia Política de la Universidad Nacional de Córdoba. Profesor universitario de Políticas Públicasy presidente de la Fundación Ciudadanos 365.

Duración y modalidad de cursado

3 encuentros quincenales que se realizarán los días viernes de 17:00 a 21:00, y sábados de 9:30 a 13:30.

¿Estás interesado?

Para más información, descarga el programa de esta propuesta académica, o comunícate con Marketing y Desarrollo Institucional: Obispo Trejo 323 – 2º piso, Tel: (0351) 4213213 int 9 / info@icda.uccor.edu.ar